OAXACA, Oax. 30 de julio de 2014 (Quadratín).- Estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloquearon la tarde de este miércoles el crucero que se ubica frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Lo anterior como parte de sus movilizaciones que iniciaron desde esta mañana con la toma de la sede de dicho instituto y el cierre de calles del centro de la ciudad de Oaxaca con el argumento de que ninguna autoridad se ha acercado para establecer una mesa de diálogo.

Exigen la atención de representantes del nivel de Formadores de Docentes y de la Dirección de Educación Básica y Normal.

Los manifestantes exigen a las autoridades educativas el pleno reconocimiento oficial de diez generaciones de egresados así como la entrega de la matrícula correspondiente.

Manifestaron que a pesar de haber concluido la licenciatura, estar frente a grupo y continuar con su actualización profesional, los egresados de por lo menos 10 generaciones enfrentan incertidumbre administrativa y laboral.

De acuerdo con los normalistas son más de 700 los egresados que se encuentran en esta situación.

Este es su segundo día de movilizaciones en la ciudad de Oaxaca.