Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 11 de mayo de 2016.- Un grupo de pescadores de la agencia municipal de San Pedro Tapanatepec, Conchalito, bloquearon la carretera Panamericana a la altura de Los Corazones, impidiendo el paso hacia Chiapas.
Los manifestantes pidieron a los gobiernos federal y estatal la entrega de 12 viviendas pendientes en la comunidad Nuevo Conchalito porque las lluvias comenzarán en las próximas semanas.
Las familias de Conchalito, en la región del Istmo, aceptaron dejar la zona por temor a volver a padecer las afectaciones de un huracán de la categoría de Bárbara, que en el 2013 las obligó a aceptar la reubicación con la promesa de no abandonar del todo su zona de trabajo, el Mar Muerto.
Piden a las autoridades competentes la reparación de tres escuelas que no han sido atendidas en su infraestructura y presentan severos daños que pone en riesgo a los alumnos, sobre todo en esta temporada.
La preocupación de los pescadores aumentó cuando hace un par de días Conagua anunció que este 15 de mayo comienza la nueva temporada de huracanes y en el Pacifico se pronosticaron 17 fenómenos meteorológicos, de los cuales 8 son tormentas tropicales , cinco huracanes fuertes categoría 1 y 2, y 4 huracanes intensos.