Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 4 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Cientos de pobladores de unos cinco municipios de la Sierra Sur, bloquearon este miércoles la carretera federal 190, para exigir la conclusión de obras carreteras y respuestas en materia de salud.
Los ciudadanos se colocaron frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el tramo donde se encuentra la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El presidente municipal de Santo Domingo Teojomulco, Ildeberto Román Espinoza informó que la exigencia es que se concluya el tramo carretero Sola de Vega a Santa María Zenzontepec.
Dijo que la obra que inició en el 2005 lleva apenas un avance del 40 por ciento y el delegado en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) David Mayrén Carrasco les informó que ya no había recursos para la obra.
Señaló que son alrededor de 49 millones de pesos los cuales no destinarán para esta terminación.
Por eso, como microregión, determinaron protestar autoridades y pobladores de cinco comunidades, Teojomulco,Texmelucan, Zenzontepec, entre otros pueblos de la Sierra Sur.
Los pobladores que vienen armados con palos y machetes piden también, respuestas en materia de salud, pues “la gente se muere sin recibir servicios médicos”.
El Edil pidió respuestas y amagó con quedarse en este punto por tiempo indefinido hasta encontrar respuesta.