Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 29 de octubre de 2015.- Taxistas de Juchitán iniciaron este jueves un bloqueo en dos cuadras del centro de la ciudad para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) la suspensión de permisos para la organización Sitio San Jorge, de nueva creación.
El bloqueo está establecido en los cruces que hacen las calles y avenidas Efraín R. Gómez, 2 de abril e Hidalgo, 2 de abril y Efraín R. Gómez, 5 de septiembre e Hidalgo 5 de septiembre y Efraín R. Gómez y frente al palacio municipal.
Gregorio Mercado Martínez, secretario del sitio Juchitán, dijo que diez agrupaciones de taxistas entablarán una negociación con funcionarios de Sevitra para plantear la situación.
El nuevo sitio “San Jorge” pretende conseguir de manera definitiva 14 concesiones, teniendo el apoyo de dirigentes priistas estatales y de la región, por lo que ya se anunció su salida a las calles para ofertar el servicio público.
Para impedir el tránsito de las nuevas unidades, los taxistas realizan este bloqueo que causa caos vial en toda la ciudad de Juchitán.
En Juchitán transitan más de 400 unidades de taxis, más 1700 unidades de mototaxis.
La plaza está completamente saturada, con un tránsito al día de 7 mil vehículos aproximadamente, dijeron los inconformes.