Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 9 de febrero de 2015.-Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) ampliaron este lunes su protesta en el sistema de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para exigir el reconocimiento oficial.
Además, bloquearon la calle JP García en la ciudad de Oaxaca donde se localizan las oficinas centrales de salud.
El secretario general, Saúl Ulises Cortés Maldonado informó que el paro de labores así como el plantón que iniciaron el 3 de febrero continuará.
Detalló que la semana pasada iniciaron con la toma del edificio central localizado en JP García, así como Casa Oñate, en Independencia, mientras que este lunes ampliaron su protesta en las oficinas ubicadas en Miguel Cabrera y en la colonia Reforma.
Informó que piden que les hagan extensivas las condiciones de trabajo y su reconocimiento oficial como sindicato porque en junio de 2013 obtuvieron su Toma de Nota.
Además, demandan la formalización y homologación salarial para 130 trabajadores.
Señaló que instancias como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje los reconoce, además que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y los juzgados federales les dan las garantías pero los Servicios de Salud de Oaxaca no los reconoce oficialmente como sindicato.