Se suscita riña y presunta balacera en panteón de San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 23 de febrero de 2009 (Quadratín).- Habitantes del fraccionamiento El Pedregal, del municipio de San Francisco Lachigoló, marcharon este lunes del crucero de la Volkswagen a la calle de Aldama para protestar contra la inmobiliaria Aguilar.
Los más de 40 habitantes reclaman la instalación de una planta de aguas residuales, ya que las familias ubicadas en el fraccionamiento se ven afectadas y en riesgo ante la falta de este servicio.
Roberto de la Cruz Jiménez, presidente de la asamblea del fraccionamiento, dijo que la inmobiliaria ubicada en la calle de Privada de Aldama 108, ofrece casas de muy mala calidad y a un alto costo.
Por eso en asamblea, decidieron movilizarse este lunes. En la inmobiliaria están tratando de hablar con los propietarios o responsables, sin embargo, en este sitio no hay quien los atienda.
Roberto de la Cruz dijo que el munícipe de El Tule, junto con comuneros, pretende bloquear este martes las descargas del drenaje porque están afectando sus terrenos, debido a que la inmobiliaria no ha dotado de infraestructura para conectar el drenaje a la planta de tratamiento.
Aunado a eso, dijo, las casas presentan un deterioro avanzado a pesar de que recientemente fueron adquiridas a un costo muy por encima de lo que realmente costarían.
Responsabilizó a Moisés Torres Aguilar de incurrir en un fraude contra los usuarios de las viviendas, quienes adquirieron la misma con ofrecimientos de mejoras y servicios que no han sido atendidas.