
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax., 2 de junio del 2011 (Quadratín).- Alrededor de 80 trabajadores de la construcción agremiados a la Confederación de Trabadores de México (CTM) bloquearon por espacio de cinco horas la carretera que va de Juchitán a Unión Hidalgo en el punto denominado Puente Guadalupe.
Los trabajadores de la construcción, coordinados por Pedro Marín Matus, expresaron de esta manera su inconformidad para exigir sean contratados para los trabajos que se realizan en el corredor eólico Piedra Larga, que se efectúan en terrenos de Unión Hidalgo por la empresa Demoluciones de México (Demex).
Y es que de acuerdo a las inconformidades, la empresa no los ha toma en cuenta, bajo el argumento de que son obreros del municipio de Juchitán y según los acuerdos y convenios los empleados deben de ser del municipio donde se realizan los trabajos, dándoles preferencia a los parcelarios de la zona.
Asimismo exigen el reconocimiento de Virgilio Martínez Castillo, delegado de la nueva Sección 021 , perteneciente a la CTM, a quien también ignorado por los representantes de la empresa eólica.
Se sabe extraoficialmente que ya existe un acercamiento donde interviene representantes del Módulo de Desarrollo sustentable del SUTERM, Demex, los parcelarios y los inconformes para que se busque un acuerdo saludable.