Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de mayo de 2009 (Quadratín).- Como una medida de seguridad y de protección para los estudiantes contra el virus de la influenza humana, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos entregaron este lunes material cubreboca a alumnos de diversas escuelas primarias y secundarias en la capital oaxaqueña, la cual forma parte del programa Seguridad Escolar, que implementa la Secretaría estatal de Seguridad Pública.
En el marco de esta campaña que inició en forma simultánea en siete planteles del nivel básico, el Jefe de Bomberos en la entidad, Manuel Maza Sánchez, informó que la estrategia contempla garantizar la salud de la comunidad estudiantil en el reinicio de clases, en la que se atienden las recomendaciones y medidas sanitarias para prevenir cualquier riesgo de contagio por esta enfermedad.
Comentó que esta acción impulsada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y cuya meta es entregar alrededor de seis mil cubrebocas, se desarrolló en las escuelas secundarias técnicas, 139, 118, 64, Gregorio Torres Quintero y primarias 21 de Agosto, Policarpo T. Sánchez y Ricardo Flores Magón.
Durante el acto, en la que participaron además personal de la Dirección de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, el Cuerpo de Bomberos informó a los estudiantes, así como al personal docente y administrativo, que la emergencia no ha terminado de manera total y por lo tanto, es necesario estar protegidos para evitar la propagación de la influenza humana.
Exhortaron a los alumnos, maestros y padres de familia atender cada una de las recomendaciones emitidas por el sector salud para reiniciar las clases sin riesgos, porque la prevención es una actividad en la que todos debemos participar, dijo Maza Sánchez.
Informó que además de darles a conocer las medidas sanitarias para prevenir y atender esta enfermedad, se les orienta en temas como la prevención del delito. En este último rubro, destacó que se tiene una cobertura de 225 escuelas secundarias y primarias en todo el estado.