Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 9 de octubre de 2009 (Quadratín).- En una muestra más del impulso que el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza a la cultura, su directora, Karina Musalem Santiago, acudió a presenciar el concierto del tenor oaxaqueño Edilberto Regalado Ordoñez, quien cantó en la ciudad de Juchitán, su tierra natal.
El cantante de talla internacional regresó al lugar que lo vio nacer después de vivir 13 años en Alemania, sólo para deleitar a sus paisanos interpretándoles canciones típicas de nuestro país pero en opera, así como sones propios de la región de Istmo de Tehuantepec.
En lo que fue una noche de fiesta, donde las mujeres portaron orgullosamente sus trajes típicos regionales y los hombres sus blancas guayaberas, Musalem Santiago elogió el concierto del tenor, al que calificó como un orgullo para los oaxaqueños.
Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca bajo la dirección del maestro Javier García Vigil, Regalado Ordoñez interpretó ocho temas en zapoteco, su lengua materna, como Bacannda, Ba du Dxapahuiini Sicaru, Teca Huiini Sicaru, La Martiniana, Xquenda, Guendanabani, que cautivaron a los presentes por más de dos horas, pese a la lluvia y el calor propio de la región.