Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de abril de 2009 (Quadratín).- A dos años y medio de haberse puesto en operación, el hospital de la Comunidad de 12 camas censables de San Jacinto Tlacotepec, registra un crecimiento de consultas médicas de 33 por ciento en el primer trimestre de 2009.
Así lo dio a conocer el director de la unidad médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gilberto Jiménez Vila, quien dijo que se beneficia a una población de 20 mil 770 habitantes.
Y es que afirmó, que en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y del titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, se ha incrementado sin precedentes, la infraestructura hospitalaria y la cobertura en salud en beneficio de los oaxaqueños.
Detalló que hasta marzo de este año se han otorgado tres mil 300 consultas generales, de las cuales 360 han sido odontológicas y se han atendido 22 partos.
En este sentido agregó, se ha incrementado el registro de servicios en este rubro, en 12 por ciento en comparación con el año pasado, asimismo se ofreció 180 servicios de urgencias.
Abundó que las atenciones que brinda la unidad son consultas generales, de odontológica, psicología, medicina preventiva, traslado de pacientes, albergue y posada AME (Atención a la Mujer Embarazada).
Jiménez Vela refirió que el nosocomio está equipado con un quirófano, laboratorio clínico, rayos x, farmacia, ultrasonido, servicio de telemedicina con cinco especialidades: medicina interna, ginecología, obstetricia, cirugía general y pediatría.
Cuentan además con un módulo de gestoría y afiliación al Seguro Popular, para las mujeres embarazadas, recién nacidos y todas las familias de esta región que no cuenten con protección social en salud, afirmó.
Finalmente el funcionario explicó que con estas acciones, se busca favorecer a la comunidad con servicios médicos de calidad y calidez, principalmente a quienes más lo necesitan.