Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
Oaxaca, Oax. 11 de abril de 2010 (Quadratín).- El Gobierno del Estado a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana de Oaxaca (Coretturo) ha entregado a la fecha un total de 24 mil 471 escrituras a igual número de familias, lo que representa un beneficio para 119 mil 991 personas.
De esta manera, la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz brinda certeza jurídica a quienes por años han habitado en asentamientos humanos irregulares, al otorgarles los documentos que legitiman la propiedad de su patrimonio.
En lo que va de la actual administración estatal y hasta el primer trimestre de este año, la Coretturo ha regularizado una superficie de cuatro millones 934 mil 400 metros cuadrados.
Tan sólo en la región de la Costa se han otorgado tres mil 684 escrituras, 58 más en la Cañada, seis mil 377 en el Istmo, mil 475 en la Mixteca, siete mil 237 en el Papaloapan y cinco mil 640 en Valles Centrales.
En cuanto al número de personas beneficiadas, en la Costa ascienden a 18 mil 441. En tanto 290 en la Cañada, 32 mil 78 en el Istmo, siete mil 128 en la Mixteca, 35 mil 975 en el Papaloapan y 26 mil 369 en los Valles Centrales.
Los trabajos de regularización se han llevado a cabo en coordinación con las autoridades municipales y por instrucciones del mandatario estatal se ha gestionado la condonación de impuestos, de manera que los beneficiados sólo cubran un costo simbólico.
De esta manera la Coretturo cumple su misión de combatir la incertidumbre en la tenencia de la tierra urbana, garantizando la seguridad del patrimonio de las familias oaxaqueñas, mediante la certeza jurídica que otorga la legalización de los predios irregulares.