Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 27 de octubre de 2015.- Universitarios y la planta de catedráticos de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE), participaron en charlas de alternativas para el tratamiento del alcoholismo,
En el marco de la séptima Semana Nacional del Enfermo Alcohólico, se habló sobre los problemas de salud derivados de la adicción y los antecedentes de colaboración entre el grupo AA y la Ciencia Médica se informa en un comunicado.
Las pláticas se realizaron en el Campus El Rosario y fue organizado por el Comité de Centros de Tratamiento, Área Oaxaca, del Centro de Alcohólicos Anónimos.
En su mensaje, Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE mencionó que estos ciclos de pláticas conforman una buena oportunidad de crear conciencia en los jóvenes y contrarrestar problemas graves de salud que se derivan del alcoholismo.
Puntualizó que la Universidad tiene la labor de acercar a instancias que procuren culturas de prevención en adicciones.
Asimismo, afirmó que los médicos tienen que estar involucrados en acciones de promoción de la salud, con el objetivo de resolver problemas comunes entre la población y de esa forma, asentar la autoridad moral que distingue a quienes procuran beneficios de la salud.
“Les invito a que conozcan las áreas que se desempeñan en cuestión de prevención de adicciones, específicamente del alcoholismo, para que con ello, el conocimiento de causas y tacto que impriman en los involucrados sirvan como distintivo que resguarda nuestra Universidad”.
El Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Leopoldo Cruz Canseco comentó que el alcoholismo se ha convertido en una práctica común entre la sociedad mexicana y el control de las crisis de esa adicción se vuelve cada día más inalcanzable.
“Cada alcohólico tiene la necesidad de encontrar un equilibrio en su vida, y ese equilibrio sólo se da con ayuda profesional; por ello agradezco a la Universidad por permitir que su comunidad médica se involucre en el manejo de prácticas preventivas sobre este mal”, añadió.
La finalidad de la séptima Semana Nacional del Enfermo Alcohólico es llevar un mensaje de optimismo hacia la comunidad estudiantil y hacerles partícipes de la realidad que viven las personas involucradas en esta enfermedad para así, crear mayor conciencia sobre el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.