Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 12 de febrero de 2016.- El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya recibió el respaldo de perredistas de más de 12 municipios de la Sierra Cuicateca.
Durante una gira en San Juan Bautista Cuicatlán, las distintas expresiones perredistas lo recibieron para celebrar lo que denominaron la gran fiesta para Unir Oaxaca en apoyo para que sea el candidato a gobernador de Oaxaca.
Los militantes del PRD, “la verdadera militancia”, aseguraron que Robles Montoya encabeza un productivo trabajo a favor del desarrollo social de la entidad y es quien encabeza las preferencias ciudadanas.
Las muestras de simpatía eran evidentes al paso del precandidato en la cabecera municipal, cuyo nombre en cuicateco significa “Casa de Tierra”, terreno fértil y de frutas en abundancia, tierra de selvas, matorrales y pastizales, regada a través de 24 kilómetros de canales.
“Y hoy que vengo aquí a Cuicatlán a reunirme con mis amigas, mis amigos, compañeros y simpatizantes del PRD de esta región. No tengo ninguna duda, juntos vamos arreglar muchas cosas por eso digo ‘Unir Oaxaca’ porque solo la unidad produce cambios positivos, si ustedes me dan su apoyo para ser su candidato a gobernador y si yo soy gobernador de Oaxaca les digo que con el presupuesto de este estado vamos a hacer muchas cosas pero para la gente y mi compromiso es: voy a regresar aquí a Cuicatlán y al mayor número de municipios que pueda de esta región”, indicó.
Rodeado por sus compañeros de partido, en el denominado círculo de la unidad, el precandidato estuvo acompañado de uno de los liderazgos del Sol Azteca, Marlon Berlanga y del consejero nacional del PRD, Donato Vargas Jiménez.
También lo arroparon, la secretaria de Gestión y el coordinador de Enlace Internacional de la organización política “Unir Oaxaca”, Maricel Mariscal Gaytán y Felipe López Hernández, respectivamente; el coordinador de la organización “Acciones con Valor”, Pablo Díaz; y el coordinador del Movimiento Amplio Socialista (MAS) en Cuicatlán, Iván Pantoja Aquino.
Todos ellos, junto con las más de 12 autoridades municipales en esta tierra del endémico chile huacle, ingrediente principal del “chile caldo” y “Rey” del mole negro, coincidieron que Benjamín Robles es sinónimo de triunfo, de trabajo y de una incansable labor de gestión social, por ello, dijeron, debe ser el candidato del PRD para encabezar la alianza con el PAN y PT.
Al tomar la palabra, Isaac Mariscal Lara, dirigente del MAS, le manifestó a Robles Montoya “estamos dando el primer paso, con la seguridad de que serás el gobernador”, aseveró.
Tras escucharlos, uno a uno, Benjamín el amigo, el hombre de arraigo, el conocedor de los problemas de Oaxaca, agradeció a los presentes el largo viaje que algunos hicieron para participar en este encuentro de unidad, al cual llegaron por convicción, como lo externaron los propios perredistas.
“Yo digo que ya llegó la hora de tener un gobernador pero cercano al Pueblo”, enfatizó.
Los presidentes municipales que se congregaron fueron: el de Concepción Pápalo, San Andrés Teotilálpam, San Juan de los Cués, San Miguel Santa Flor, San Pedro Jaltepetongo, San Pedro Jocotipac, San Pedro Teutila, Santa Ana Cuauhtémoc, Santa María Pápalo, Chiquihuitlán de Benito Juárez, entre otras localidades circunvecinas.