¡Berenice, ratera!, no toques mi cartera reclaman a presidenta del PJO
Tlaxiaco, Oax. 1 de octubre de 2009 (Quadratín).- Construir más y mejores hospitales en todo el estado para brindar una cobertura universal en los servicios de salud, vinculados con el desarrollo social y económico de los pueblos, ha sido una de las prioridades de mi gobierno, recalcó desde estas tierras mixtecas el mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz.
Al supervisar los trabajos del Hospital Regional de Especialidades de 30 camas que se realizan en este importante municipio y que llevan un avance del 40 por ciento, el Jefe del Ejecutivo local señaló que hoy como nunca se trabaja para llevar a todos los oaxaqueños servicios médicos de calidad y con calidez, priorizando comunidades marginadas que por décadas habían permanecido al margen de esta atención.
Acompañado del presidente municipal, Mario Rogelio Hernández Martínez, precisó que esta unidad hospitalaria, donde se realiza una inversión de 83 millones 239 mil pesos tanto en infraestructura como equipamiento, beneficiará a casi 258 mil habitantes de éste y otros municipios circunvecinos.
A lado del senador Adolfo Toledo Infanzón, y del diputado federal Heliodoro Díaz Escárraga, y tras manifestar su confianza de que en el primer trimestre del próximo año la obra esté concluida, se le informó que contará con área de urgencias médico-quirúrgicas, oftalmología, otorrinolaringología y traumatología, además de laboratorio y Rayos X.
Durante su recorrido por la magna obra efectuada en la agencia de policía Campo de Aviación, recalcó que con estas acciones, ningún oaxaqueño, sobre todo los de más escasos recursos, tendrán que padecer por falta de servicios médico-hospitalarios en sus comunidades, sin importar lo lejos que estén.
Ruiz Ortiz comentó que esta importante obra forma parte de la red hospitalaria que construye su administración en las ocho regiones de la entidad, más en aquellas poblaciones que jamás habían soñado con tener un centro de salud.
Asimismo, reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de la Mixteca, con más obras en diferentes sectores y se cuente con más fuentes de trabajo para lograr la transformación de la región y el estado.
En ese sentido, recalcó que la propuesta de presupuesto 2010 para Oaxaca se busca privilegiar a la zona con las más altas inversiones en caminos, hospitales, módulos de maquinaria, escuelas de educación superior, universidades, hospitales y con esto seguir transformar a la mixteca, a Oaxaca y desde aquí, transformar a nuestro país.
De su lado, el edil del lugar manifestó el respaldo del mandatario estatal por hacer realidad el viejo anhelo de este pueblo mixteco que por años había tenido que esperar esta importante unidad hospitalaria.