![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-19.20.58-107x70.jpeg)
Presenta Senado a inversionistas plan del corredor del Istmo
OAXACA, Oax. 24 de noviembre de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo informó este martes que unos 7 mil policías entre federales y estatales resguardarán la evaluación docente que se realizará este sábado y domingo, 28 y 29 de noviembre, en Ciudad Administrativa, ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.
Descartó que vayan a trasladar a los docentes en helicópteros como ocurrió en Michoacán porque en Oaxaca se aplicará otra logística.
Dijo que la presencia policial será disuasoria, en un primer instante, pero ante la amenaza de boicot o de ‘lastimar’ el derecho de los docentes por parte de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, la obligación de la autoridad es garantizar la integridad de quienes acudan a este proceso.
“Nosotros siempre estamos preparados; la violencia no la genera el Estado. Quien quiera generar esa violencia, la autoridad va a actuar” para contenerla.
Si hay daños patrimoniales, si se pone en riesgo la integridad física de los maestros, se actuará conforme a la ley, advirtió.
Aseguró que quienes pretenden desestabilizar a Oaxaca estarán sujetos a las leyes.
“Al igual como en todas las entidades, debemos de cumplir con ese mandato de ley, Oaxaca no será la excepción y hemos tenido el primer acercamiento con maestros por medio de un curso de inducción”.
Hizo un llamado a todos los profesores notificados a que no dejen de asistir a este proceso que pretende establecer un diagnóstico de la situación en la que se encuentran los docentes que están frente al grupo.
“El llamado a la dirigencia del magisterio es a que actúen con mucho respeto e inteligencia el próximo fin de semana, para no intentar lastimar los derechos de los trabajadores que sí quieren cumplir la ley”.
El mandatario oaxaqueño reiteró que brindarán seguridad a los más de 4 mil maestros que asistirán al examen.