
Hallan cuerpo sin vida envuelto en cobija en el Periférico de Juchitán
Oaxaca, Oax. 27 de junio 2012 (Quadratín).- José Juan Aguilar encabezó rally de seis carreras en la cuarta tanda con sencillo productor de dos, Rosario Irazoqui pegó triple y remolcó dos anotaciones y los Broncos de Reynosa vencieron 9-7 a los Guerreros de Oaxaca en el arranque de la serie en el Estadio Adolfo López Mateos.
La novena oaxaqueña se puso al frente temprano, con seguidilla de cuatro anotaciones en el segundo capítulo liderada por el oaxaqueño Jaime Brena, quien pegó triplete que acarreó a dos a la registradora.
Sin embargo, el cuarto rollo e conjunto fronterizo fabricó un jugoso rally de 6 anotaciones que inició Abraham Valencia con sencillo y un arribo a la goma de caballito tras base por bolas a Rosario Irazoqui con los senderos congestionados. De inmediato, Adán Muñoz anotó en bola ocupada, y Aguilar trajo con sencillo otras dos, cerrándose la cuenta con Rodolfo Amador, quien anotó en la misma secuencia, tras pifia en el tiro al cuadro del jardinero central visitante.
Guerreros de Oaxaca reaccionó con una y dos carreras más en la quinta y octava entrada, pero los Broncos ampliaron su ventaja en el quinto y séptimo rollos con la misma cantidad; tras darle la vuelta al cotejo, no volvieron a perder la ventaja, consiguiendo triunfo final de 9-7.
La victoria fue para Francisco Rivera, quien se las arregló tras seis innings de nueve hits, cinco carreras, solo una limpia, no dio bases por bolas y ponchó a un enemigo. Le siguieron en el relevo Cupertino León, Allan Ramírez, Alan Guerrero y Daniel Baca, quien consiguió su segundo rescate de la campaña tras un soberbio inning en blanco con dos ponches.
La derrota correspondió para Adalberto Méndez, que en tres rollos recibió tres hits, cinco anotaciones, todas limpias, dio cinco bases por bolas y recetó un chocolate. Le siguieron en el camino a la derrota Martín Sotelo, Hugo Gutiérrez, Rodolfo Aguilar, Mauricio Tabachnik y Juan Sandoval.
Este miércoles, se enfrentarán arriba del cerrito Salvador Robles ante Oscar Hurtado, por Oaxaca y Reynosa, respectivamente.