Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
Oaxaca, Oax. 22 de julio de 2010 (Quadratín).- El secretario general del Sindicato de Solidaridad de los Trabajadores de los Poderes del Estado de Oaxaca y Organismo Descentralizados, Horacio Tapia Cervantes, denunció este jueves la venta plazas por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado representado por Víctor Hernández Bustamante, sucesor de Joel Castillo Pérez.
Aseguró que ante la iniciativa de basificar a cerca de 5 mil trabajadores de confianza por parte de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, delegados de esa gremial en contubernio con funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos están vendiendo las plazas en un monto que oscila en 50 mil y hasta los 200 mil pesos.
En conferencia de prensa, dirigentes del Sindicato Solidaridad se pronunciaron en contra de las autoridades del Gobierno del Estado, por lo que adelantaron que solicitarán una auditoria a la Dirección de Derechos Humanos.
Tapia Cervantes hizo énfasis en el manejo indebido y parcial que realizan las autoridades para basificar a los trabajadores de confianza, al sostener que a partir del 2005, el gobierno en turno no ha atendido su solicitud de regularizar a 103 de los 189 trabajadores que se agrupan en esta organización.
De manera contradictora, abundó, el Gobierno del Estado y el Sindicato Mayor ha basificado a 510 trabajadores en la presente administración, y corresponden al período del ex secretario Joel Castillo Pérez y Víctor Hernández Bustamante, durante los años 2006 al 2010, por lo que no pueden otorgar más nombramientos, señaló.
Finalmente, el líder de los burócratas sostuvo que pedirán la investigación del otorgamiento de dichos nombramientos, así como la realización de una auditoría y exigirán se respete el derecho de preferencia a todos los trabajadores que soliciten su base, como lo estipula el Artículo 154 de la Ley Federal del Trabajo, solicitud que añadió se hará llegar al gobernador electo Gabino Cué Monteagudo.