Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de junio de 2010 (Quadratín).- Luego de seis meses de que la empresa ADO introdujera su servicio de trasportación en rutas de Valles Centrales, el conflicto entre trasportistas turísticos y el consorcio se agudizando a su punto máximo, consideró Ulises Bonilla, vicepresidente de Turismo Receptivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Lo anterior, al informar que ADO además de haber incumplido con su palabra de retirar la unidad que realiza viajes hacia Monte Albán y Mitlá, la empresa solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) la cancelación de 26 concesiones para trasportistas turísticos.
De ser aceptada la petición, añadió, 500 familias resultarían afectadas de manera directa, provocando que unas mil 500 personas que viven de esta actividad de manera indirecta queden sin ingresos económicos.
Bonilla también evaluó que ADO es una empresa irresponsable que intenta dejar sin trabajo a cientos de familias oaxaqueñas, ya que la línea de autobuses pretende invadir nuevas rutas en la capital para la siguiente temporada vacacional.
Aunado a que tenemos poco turismo, el ADO ahora quiere implementar nuevas rutas en la ciudad de Oaxaca, desplazándonos o provocando la pérdida de pasajeros adicionales, los cuales de por si ya venimos perdiendo por falta de turismo.
El ADO es una empresa socialmente irresponsable, porque nos intenta quitar a ciento o miles de oaxaqueños la oportunidad de seguir trabajando en el área turística. Ellos quieren brindar el servicio que nosotros hemos proporcionado desde hace muchos años.
Con esta iniciativa nos veríamos afectados choferes, agencias de viajes, trasportistas turísticos y mucha gente que indirectamente vive del turismo, pero definitivamente no lo vamos a permitir, precisó.
Asimismo, el vicepresidente de la AMAV- Oaxaca adelantó que no permitirán que la ADO invada más rutas, y evitarán la cancelación de las 26 licencias que pretende la empresa sean canceladas.
Aunque no determinó las acciones que implementarán para los siguientes días, Bonilla subrayó que saldrán a manifestarse a las calles lde esta capital as veces que sean necesarias, para evitar seguir perdiendo más fuentes de trabajo en este sector.