Chicharito vuelve a entrenar con Chivas y está cerca de regresar
MORELIA, Mich., 3 de enero del 2015.- La marchista Alejandra Ortega se plantea un solo objetivo para el 2015, regresar a su máximo nivel para conseguir un lugar en los eventos internacionales más importantes del 2015, después de año y medio de permanecer alejada de las pistas por una lesión.
“Mi principal objetivo para el próximo año es calificarme a los Juegos Panamericanos. Además hay eventos muy importantes como son la Universiada Nacional en la Autónoma de Nuevo León y la Universiada Mundial en Gwangju, Corea del Sur, entre otros”, mencionó.
El último evento en donde la capitalina tuvo acción fue la Copa Panamericana de la especialidad, que se llevó a cabo en mayo del 2013 en Guatemala, y en donde se colgó la medalla de oro en los 10 kilómetros de la categoría juvenil, tras registrar un tiempo de 49:12.00 minutos.
“La verdad ha sido un año difícil pero después de la operación estuve en recuperación y desde septiembre que me cambie a entrenar con el profesor Juan Hernández, con quien he tenido una buena preparación hasta lo que va del mes de diciembre y gracias a Dios ya agarre mi ritmo”, señaló.
Ortega Solís regresará a las competencias el próximo 7 de marzo en el Challenge Internacional de Marcha Chihuahua 2015, en donde la medallista de plata en la Copa del Mundo Rusia 2012 buscará colocarse en las primera posiciones.
“Llegaré con una buena preparación, estoy muy emocionada y feliz de poder retomar mi nivel ya en competencia y de poder estar en un evento tan importante. Mi objetivo es estar dentro de las cinco primeras posiciones”, indicó.
En días pasados la 11 veces campeona de Olimpiada Nacional acudió a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), para someterse a una serie de estudios morfofuncionales.
“La verdad me siento muy bien físicamente, fui la mejor de todas las de mi equipo, llegue al nivel 14 de la banda con 198 de pulso, con lo cual me sentí muy contenta”, finalizó.