![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-19.20.58-107x70.jpeg)
Presenta Senado a inversionistas plan del corredor del Istmo
OAXACA, Oax. 24 de abril de 2016.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, convocó a mujeres y hombres a sumarse a la Revolución de la Gente.
Con el respaldo de hombres y mujeres provenientes de Ayoquezco de Aldama, Santa Inés del Monte, San Pablo Huixtepec y más de 10 comunidades aledañas, en su mayoría donde la gente se dedica al campo, acompañado de su esposa Maribel Martínez, pactó con ellos que tendrán a un gobernador cercano a ellos, que les escuche y atienda sus necesidades.
Estas elecciones nos pueden ayudar a que las cosas sí cambien en Oaxaca y por eso hoy estoy convocando a una revolución, la revolución de la dignidad, la revolución de la gente, la revolución donde los hombres y las mujeres que siempre han sido ignorados sean ahora sus voces las que se escuchen, ya no la voz de los poderosos.
Como parte de sus propuestas de campaña, anunció que la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, un proyecto de agricultura de traspatio como una política fundamental que contribuirá a consolidar la seguridad alimentaria, el Banco de la Mujer para que las jefas de familia puedan acceder a créditos a la palabra para iniciar un negocio familiar o hacer crecer el que ya tienen.
También reiteró que entregará becas a estudiantes de tercero de secundaria y hasta que concluyan sus estudios profesionales, además de poner en marcha un ambicioso programa de vivienda para los más desprotegidos, entre otros programas.
“Muchos me han preguntado que con qué dinero haré estos programas, la respuesta es sencilla: con los miles de millones de pesos que actualmente se roban los funcionarios y gobernantes, que el dinero del Pueblo sirva para atender al Pueblo no para hacer políticos ricos cada seis años”, apuntó el candidato.