D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
OAXACA, Oax. 16 de octubre de 2015.- Luego de imponerse en la etapa de clasificación realizada en el prólogo de la edición 2015 del evento automovilístico con más tradición e historia en México, el francés Hilaire Damiron arranca este viernes como líder en la Carrera Panamericana.
Ésta es la tercera ocasión consecutiva que el francés se adjudica la primera posición de salida y será escoltado por el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez, quien logró el segundo mejor tiempo general de la prueba según una nota de Territorio Score.
El piloto Emilio Velázquez a bordo del Golden Tiger, busca por primera vez el podio, luego de que el año pasado se le negara cuando estaba a unos cuántos kilómetros de ganar y un despiste se lo impidió.
El oaxaqueño deberá hacer uso de toda su experiencia en estos caminos para aventajar a Damiron y llegar antes que el galo a la meta, que se ubicará en la explanada de Santo Domingo de la ciudad de Oaxaca.
Este viernes, en la etapa de clasificación, la ruta está marcada de Tuxtla Gutiérrez Chiapas a San Cristóbal de las Casas, en una ruta de más de 130 kilómetros.
En esos tramos sobre la carretera federal, habrá dos etapas de velocidad de cinco mil metros cada uno, donde los pilotos tendrán su etapa de clasificación.
Esta competencia de velocidad en carretera es la de mayor recorrido del mundo y tiene sus inicios en el año 1950, cumpliendo así un gran número de ediciones y que en este 2015, promete ser tan demandante y sorprendente como siempre.
Los más de 90 autos que participarán en 10 categorías diferentes prometen dar un gran espectáculo ya que la velocidad promedio que alcanzan en todo el trayecto es de 200 kilómetros por hora con lo que estas máquinas, de los años cincuenta, sesenta y setenta, tendrán que competir y resistir la gran variedad de caminos, ambientes y climas que se recorrerán en esta edición.