Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 15 de febrero de 2016.- El ex presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Pablo Arnaud Carreño, presentó este sábado su carta de intención para contender por la alcaldía, ahora por la vía independiente.
Pablo Arnaud Carreño ganó la presidencia municipal en 1995, inscribiéndose en la historia reciente como el primer presidente municipal surgido de un partido de oposición al PRI.
Bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), Arnaud Carreño obtuvo 3 años después la diputación federal y contendió como candidato al gobierno de Oaxaca.
Arnaud Carreño informó que presentó este sábado su carta de intención como candidato independiente y a su vez, buscará cinco mil firmas para poder respaldar su petición ante la autoridad electoral.
Consideró que actualmente los partidos no están respondiendo a la expectativa ciudadana y por ello ahora buscará presidir la ciudad de Oaxaca con una planilla sin partidos políticos.
«No creo en la forma de cómo se están comportando los partidos, hay una corrupción tremenda y como yo, mucha gente ya no cree en ellos», expuso.
Recordó que su expulsión del PAN en 2 ocasiones y luego su renuncia, obedeció a la crítica que hizo de la directiva del blanquiazul.
También dijo que «no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después», pero aseguró que «mi corazón está joven, mi mente es joven».
Expuso que en su propuesta ofrece «honestidad, legalidad, transparencia y una buena administración», circunstancias que los ciudadanos ya conocen.
Adelantó que en su planilla lo acompañan 22 integrantes, 10 hombres y 10 mujeres, con diferentes capacidades que pueden estar al servicio de la sociedad.
Arnaud Carreño dijo que la ciudad de Oaxaca cada se ha convertido en un caos, sin considerar la participación de la gente.
Ejemplificó el proyecto del Sistema de Transporte en la ciudad de Oaxaca, el cual se inició sin el consenso de los vecinos.
De ser aceptada su candidatura y un posterior triunfo, Arnaud Carreño expuso que el proyecto del metrobús se cancelaría hasta contar con un estudio de factibilidad.
«Esa obra es una ocurrencia, no podemos hablar de poner orden en el transporte cuando no hay nada definido».
Si no se ha terminado para el inicio del próximo trienio, dijo, suspendería la obra hasta que se tenga un mejor proyecto.
Pablo Arnaud tiene hasta el mes de marzo para la recolección de firmas, que pidió le otorguen a quienes conocen su trayectoria.
«Soy un político con honestidad probada, la gente lo sabe y buscamos recuperar la armonía en la ciudad», comentó.