Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
MÉXICO, DF, 30 de octubre de 2014.- La Policía Federal buscó este jueves a los 43 normalistas desaparecidos en las laderas de la presa ‘El Caracol’, cerca del poblado de Nuevo Balsas en Guerrero, sin encontrarlos hasta el momento.
En seguimiento a un reporte anónimo, la mañana de este jueves la Policía Federal a bordo de un helicóptero Black Hawk, matrícula PF-104, llegó a una cueva en la que podrían encontrarse personas atrapadas.
La Policía Federal apoyada con elementos de la Gendarmería, se aproximaron a inmediaciones de la presa ‘El Caracol’.
Después de analizar las condiciones del clima, la orografía y los posibles riesgos, la tripulación de la aeronave confirmó que había condiciones para descender entre las montañas con vegetación cerrada y realizar el aterrizaje en una pequeña zona rodeada por agua.
La aeronave que mide 18 metros de longitud y 5 toneladas de peso, con precisión milimétrica se sostuvo sobre el montículo de piedras de río, mientras el personal táctico descendió e inició la búsqueda.
Por su parte, los elementos de la División de Gendarmería rastrearon toda la ladera.
Sin embargo, la revisión al punto no arrojó indicios de personas atrapadas por lo que el piloto elevó el black hawk de la Policía Federal y se dirigió a revisar otro punto, con la instrucción de mantener la búsqueda de «personas vivas».
Los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.