Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 26 de agosto de 2015.- El senador michoacano Benjamín Robles Montoya convocó este miércoles a una conferencia de prensa como parte de sus actividades proselitistas en la que acusó al gobierno de Gabino Cué, quien lo trajo a Oaxaca, de una «escandalosa corrupción».
Según la información con la que busca ocupar un espacio en medios, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Jorge Castillo, amigo de Cué.
Benjamín Robles ha mantenido una disputa política y por el manejo económico en el gobierno de Gabino Cué con un grupo de políticos oaxaqueños.
El senador michoacano ha arremetido en contra de quienes han acompañado a Gabino Cué en distintos momentos, a pesar de que aún no siendo oaxaqueño, ha sido impulsado para ocupar diferentes cargos de representación popular.
Quien participó bajo las siglas del PRD, pero que tampoco tiene una identidad partidista clara, informó que presentó una denuncia en contra de Jorge Castillo por el supuesto desvío de 2 mil millones de pesos.
Según su dicho, ha documentado que las cocinas comunitarias, programa que promueve la señora Mané Sánchez Cámara, son inexistentes y constituyen un fraude.
Entre otros supuestos desfalcos de los que presentó ante la PGR.
El senador michoacano ha realizado a últimas fechas una campaña anticipada de proselitismo con recursos de procedencia sin aclarar en busca de la gubernatura de Oaxaca.
En días recientes presentó una supuesta fotografía familiar en Facebook y dijo que había nacido en Matías Romero, municipio del Istmo de Tehuantepec donde creó su historia de vida.
Robles Montoya llegó a Oaxaca traído por Gabino Cué, de quien ahora se dice «decepcionado».