Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de febrero de 2009 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) se manifestaron este jueves frente a la sede del Congreso, para exigir la intervención de los legisladores en la aplicación del recurso destinado al pago de horas clase.
Los sindicalizados se apoderaron de tres unidades del transporte urbano para trasladarse de Ciudad Universitaria a San Raymundo Jalpan, en donde realizaron su manifestación ante la falta de respuestas por parte de Rectoría.
Enrique Lara Guerra, secretario general del STAUO sostuvo que buscan un acercamiento con los integrantes de la Comisión de Educación de la LX Legislatura para que con su intervención destraben la problemática entre este gremio y la autoridad universitaria.
Dijo que hasta el momento no existe intención del Rector, Rafael Torres Valdez por solucionar las exigencias y ellos siguen en sus actividades de protesta ante tal cerrazón.
Aclaró que no están solicitando un subsidio, sino que se ajuste su salario al tabulador que ya contempla la Secretaría de Educación Pública, es decir, 253 pesos por hora clase.
Mencionó que no se irán del Congreso hasta que los atiendan.