Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax. 16 de enero de 2014 (Quadratín).- La Secretaria de Prevención y Asistencia Social de la sección 22, Mónica Martínez López, exigió al Gobierno Federal que la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tlaxiaco, se amplíe a un hospital, ya que por el número de derechohabitantes ha sido rebasada en su capacidad.
“Estamos gestionando el cambio de toponimia para que la clínica del ISSSTE en la ciudad de Tlaxiaco, se nombrado como hospital, pues ya cuenta con varias áreas y solo queremos que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la de alta y haga el cambio de rango para que pueda contar con mayor personal, más especialistas y mejores servicios para los derechohabitantes”, señaló.
Comentó que en Tlaxiaco ya se cuenta con varios espacios de especialidades, pero faltan los recursos humanos y esto solo lo tiene que aprobar la SHCP, por lo que estamos a la espera y al mismo tiempo le exigimos al gobierno federal que lo haga lo más antes posible.
Mencionó que otra de las gestiones que están realizando la sección 22, es la ampliación del hospital de Nochixtlán, pues por el incremento de afiliados ya las instalaciones son insuficientes, hasta ahorita se logró que se de servicio también en el turno de la tarde, pues antes solo era en la mañana.
Agregó que con las jornadas de lucha que se iniciarán este viernes, se pretende obtener una respuesta a estas y otras peticiones que tiene la sección 22 en todo el estado, “si nos levantamos, nos organizamos y lo planteamos en un pliego petitorio y se exige, es hasta entonces cuando nos dan respuesta”, expuso.