Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 10 de junio de 2014 (Quadratín).-El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, aseguró que el movimiento magisterial no está desarticulado, por el contrario se encuentran fortalecidos en su jornada de protesta.
Hasta el momento, como parte de la CNTE siguen con las mesas de negociación a nivel nacional y analizando las respuestas de la Subsecretaría de Gobernación, que en algunos puntos, han sido considerados insuficientes.
Para el próximo jueves, indicó, nuevamente se reunirán con el fin de seguir con los avances en sus demandas.
Mandó un mensaje para su base magisterial de que se unan, que no abandonen sus espacios a fin de que la dirigencia de este sindicato junto con la CNTE logren el reconocimiento de todos los 76 mil trabajadores.
«Hay unidad y un llamado fraterno a todos los niveles educativos de la sección para tener mayor fortaleza”.
Ya que entre las exigencias se encuentra que el registro que entregue el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, correspondan con las plazas y número de trabajadores, para así garantizar los pagos en el 2015.
Dijo que la lucha política, jurídica de la coordinadora, así como el proceso de movilización-negociación-movilización, seguirán.
Hasta el momento, la Sección 22 del SNTE prepara su mega marcha para el próximo sábado 14 de junio, a siete años del desalojo que ordenó el gobierno de Ulises Ruiz.