Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 15 de enero de 2016.- El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez anunció que la Comisión Política buscará un encuentro con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué para que se instale una mesa de negociación.
El líder señaló que van a entregar un documento al titular del Ejecutivo Estatal para que les dé respuesta a los puntos pendientes; «como ha manifestado que hay disponibilidad, vamos a solicitar el encuentro con el mandatario», dijo.
En entrevista previa a la movilización de este viernes, comentó que van a buscar esta reunión para pedir respuesta a su pliego petitorio pero que continuarán con su estrategia de movilización-negociación-movilización.
Informó que 156 maestros del Comité Ejecutivo Seccional se verán afectados por la cancelación de pagos a los docentes comisionados sindicales anunciada por la Secretaría de Educación Pública.
Destacó que a algunos dirigentes de la Sección 22 les suspendieron sus salarios desde noviembre de 2015.
Asimismo, demandó la libertad de sus compañeros presos y se sumo al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para construir “la gran ruta del país”.
Negó que el movimiento magisterial esté decayendo y en el Congreso Político que se realizará el fin de mes, decidirán las acciones de protesta para este 2016.
Docentes de la región del Valle Central se concentraron en la fuente de las 8 Regiones para marchar con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.