Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de enero de 2014 (Quadratín).- El secretario de Salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, informó que se cumplirán con las recomendaciones emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que sea condonada la multa que impuso por falta de servicios adecuados en clínicas de la entidad.
En entrevista, dijo que la sanción dispuesta por considerar que en las clínicas de Jalapa de Díaz y San Antonio de la Cal se incumplió con las normas 004, 005 y 007, tienen que ver con la integración del expediente, la infraestructura y atención.
El funcionario explicó que la sanción de la Cofepris es a los Servicios de Salud de Oaxaca por 276 mil pesos, pero la multa no corresponde a una negligencia médica.
La multa, dijo, derivó de la revisión y evaluación hecha en pasados días a los servicios otorgados en las clínicas.
“Eso no quiere decir que le digan al director que tiene que pasar a la ventanilla y pagar 250 mil pesos, porque es una cantidad que no la tiene, y es el conjunto de anomalías que la COFEPRIS identificó en la unidad”, declaró el secretario de Salud.
En este sentido, comentó que la dependencia trabaja para corregir estos problemas y se logre la condonación de la multa.
La Cofepris informó de dos multas que emitió por los casos de partos ocurridos en instalaciones de la Secretaría de Salud sin haberse otorgado el servicio médico adecuado.
El organismo sancionó lo ocurrido en el centro de Salud de Jalapa de Díaz y también en San Antonio de la Cal, donde hubo dos partos inasistidos.