Atender causas de violencia permite avanzar en la construcción de paz
Oaxaca, Oax. 11 de abril de 2010 (Quadratín).- La Dirección de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, a cargo de Víctor Antonio Ricárdez Espinosa, ha iniciado una nueva etapa encaminada a eficientar sus actividades.
En entrevista, el funcionario manifestó que su reto principal es normar los reglamentos de ingreso, permanencia y egreso de los universitarios, con el propósito de mantener el control escolar.
A propósito de ello, se han organizado una serie de visitas directas, mismas que iniciaron en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Medicina y Cirugía. De esa manera, se visitarán el resto de Escuelas, Facultades e Institutos.
Por otra parte, se trabajará de manera coordinada con la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática, para regularizar algunas observaciones de directores y reglamentos.
Confío plenamente en la disposición del personal operativo y administrativo para optimizar los servicios y mejorar las atenciones a los usuarios, aseguró.
Adelantó que en breve se desarrollarán, establecerán y difundirán las normas, políticas y procedimientos dedicados a regular el devenir académico que coadyuven para llevar a buenos términos el trabajo conjunto.
Otro de los proyectos de trabajo del actual director de Servicios Escolares es modernizar el área, ampliar el espacio, digitalizar trámites a modo de eficientar los procesos.
Respecto al periodo de admisión 2010 mencionó que se han iniciado las reuniones, con la Secretaría Académica y directores de las Unidades Académicas a fin de establecer las estrategias para la celebración de dicho proceso.