Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de diciembre de 2014.- El subsecretario de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Gonzalo Villalobos, pretende una licitación express para la adquisición de 120 autobuses antes del 31 de diciembre.
Empresarios de transporte fueron informados de la presencia de Gonzalo Villalobos, subsecretario de Planeación de Sevitra, en las oficinas de Banobras, quien asegura tener el consenso de las 4 empresas de transporte y las 2 alianzas de transporte.
Con base en ello, citó este martes a las 5 de la tarde a una reunión en Temístocles 33, en la colonia Polanco del Distrito Federal, donde se reunió con armadores para hablar sobre la licitación de los autobuses.
La oficina en Polanco alberga a la consultoría BPP, que contrató Sevitra para elaborar el modelo financiero del proyecto del metrobús.
Lo que ofreció Gonzalo Villalobos en dicha reunión, según los empresarios, fue licitar 120 autobuses de 12 metros piso bajo Euro V – VI y justificó la premura porque en caso contrario, el recurso de devolverá a la Federación.
La representación de los empresarios que no ha logrado consensos con Sevitra cuestionó porqué es el subsecretario quien busca la licitación sin el consenso de todos.
Además, explicaron que técnicamente es inviable, pues los autobuses estarían parados 18 meses, que es la fecha en que según el proyecto deben adquirirse las unidades.
Mencionaron que en el caso de las 2 alianzas de transporte en Oaxaca, donde se concentran 60 empresas de servicio suburbano, no han otorgado el consenso pleno por particularidades que no han sido detalladas en el proyecto.
Una de ellas, la licitación de autobuses que inicia anticipadamente cuando en la ciudad de Oaxaca no ha iniciado siquiera la construcción de la infraestructura para el metrobús.