Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF. 10 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Las nuevas cadenas de televisión abierta que anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están despertando un amplio interés entre las empresas de la comunicación en México, y siete grupos empresariales se preparan para disputar las nuevas concesiones, destacó la revista Forbes.
Empresas y empresarios como Germán Larrea, Mario Vázquez Raña, Manuel Arroyo, Ariel Picker, Olegario Vázquez Aldir, Francisco Aguirre, y Luis y Anuar Maccise, ya presentaron ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), una solicitud de opinión favorable en materia de competencia económica, los pasados 3 y 4 de septiembre para participar en el proceso de licitación.
Forbes enumeró a los siete interesados, entre los que destacan los presidentes de empresas de la talla de empresas como Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre; los hermanos Olegario y Mario Vázquez Raña, de Grupo Imagen y Organización Editorial Mexicana, respectivamente, o Germán Larrea, del Grupo México.
Además de ellos, precisó Forbes, hasta el presidente de la empresa de seguridad Seguritech, Alex Picker pidió opinión de Cofetel mediante su empresa Comseg, Telecomunicaciones Seguras. Los grupos Mac y Lauman, de Luis y Anuar Maccise y de Manuel Arroyo, respectivamente, también están en la contienda por las nuevas cadenas de televisión en México.