Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
CUERNAVACA, Mor., 15 de agosto de 2014.- El Gobierno de Morelos busca retomar las pláticas con el Gobierno Federal a fin de reubicar el salario mínimo vigente en la entidad de la zona económica «B» a la zona económica»A».
A propósito de las diferentes posturas sobre ajustar el salarios mínimo en el país, el subsecretario de Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Pascual Abad, adelantó que la administración de Graco Ramírez, más que impulsar un incremento a los salarios por decreto, estaría abriendo espacios a la discusión sobre el tema, incluso con la Secretaria del Trabajo o la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
El mandatario estatal en Morelos «está muy interesado desde que inició su mandato en concretar la propuesta de homologación del salario del nivel B, al nivel A. Es un tema que estamos trabajando y lo vamos a seguir impulsando», dijo en entrevista el funcionario.
Además, dejó entrever que el tema de la reclasificación de los salarios mínimos o un incremento pudiera discutirse en el marco del programa de la gran metrópoli que incluye a varios estado del país.
«Estaremos platicando con ellos… somos una metrópoli y trataremos de ser uniformes en esto subir el salario mínimo. No es sólo subirlo para que el nivel de vida mejore, sino que las empresas logren un nivel de productividad mayor», apuntó.
Indicó que homologar el salario mínimo de Morelos a la zona económica A generaría que los trabajadores cuenten con mayores ingresos y mayores prestaciones en sus servicios, pero se debe de impulsar también la productividad en las empresas.
Actualmente, el salario mínimo en Morelos está clasificado en la Zona Económica B, es decir, se paga 63.67 pesos por día.