Ratifica Senado de México a Raquel Buenrostro en la Función Pública
Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2010 (Quadratín).-Con el fin de agilizar la entrega de recursos federalizados del ejercicio 2010, se llevó a cabo una reunión interdisciplinaria entre las secretarías de Desarrollo Rural (Seder), y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En la apertura de los trabajos, el titular de la Seder, Carlos Torres Avilés, y el coordinador general de delegaciones federales de la Sagarpa, Virgilio Bucio Reta, acordaron agilizar la operatividad de sus áreas para cumplir con el objetivo trazado.
El funcionario informó que a través de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSA) fue como se concretó esta reunión de trabajo con el propósito de buscar los mecanismos para agilizar los apoyos de las y los productores del estado.
Expuso que a la fecha se ha ejercicio el cinco por ciento del presupuesto 2010 a nivel nacional, por lo que se requiere acelerar el paso principalmente en los estados que este año cierran sus administraciones para entregar y etiquetar los recursos convenidos.
Frente al director general de Enlace y Operación de la Sagarpa, Antonio Acevedo Méndez, afirmó que los pesos gestionados para Oaxaca están bien invertidos y distribuidos en el sector agropecuario, forestal y pesquero del estado.
Dejó en claro que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz acabó con la política asistencial para combatir, no palear la pobreza en las familias rurales de Oaxaca, mediante proyectos productivos que tienen viabilidad técnica, económica, social y ecológica.
El también secretario general de la AMSDA reiteró que el trabajo en el campo oaxaqueño resalta al ocupar el quinto lugar a nivel nacional con mayor ritmo de crecimiento del PIB agropecuario ha generado estabilidad social en las regiones del estado.
En el 2006 el sector campesino no se mezcló en la revuelta social, por el contrario, todas las organizaciones de los productores y ramas productivas de la entidad se sumaron a favor del gobierno de Ulises Ruiz; ahí están los manifiestos publicados en los periódicos, señaló.
Luego de conocer los resultados económicos del sector agropecuario, el coordinador general de delegaciones federales de la Sagarpa ponderó los avances logrados en el campo oaxaqueño desde sus exitosos proyectos productivos hasta su bancarización de la alianza.
En los estados donde voy no me creen lo que ha hecho Oaxaca, cuyo estado tiene mucho que presumir y a mí me consta porque vine y constate personalmente el trabajo que han realizado los productores de tomate de Nuevo Zoquiapan, puntualizó Bucio Reta.
A lado de la coordinadora regional sur sureste de las delegaciones de la Sagarpa, Miriam Monserrat Fernández, el funcionario federal reiteró la instrucción del secretario Francisco Mayorga para brindar la más amplia colaboración al Gobierno de Oaxaca.