Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 16 de julio de 2014 (Quadratín).- El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, señaló que la labor de un policía no radica en reprimir sino en cuidar la integridad física y moral de las personas, así como de los bienes de cada una de ellas.
Así lo señaló durante el evento de promoción de una policía en valores, que organizó ese ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
Indicó que la policía está para servir, de ahí la importancia de consolidar un servicio policiaco basado en valores humanos y sociales.
Los asistentes a la plaza municipal pudieron observar el adiestramiento de la policía canina estatal, que se ha especializado en destrezas tales como seguir al pie de la letra indicaciones, desarmar a un sospechoso e identificar y someter a un delincuente.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a los elementos destacados de la Policía Municipal por su lealtad, honestidad y dedicación a su labor, lo cual es un incentivo moral que la sociedad y autoridades municipales y estales brindan a los uniformados para se sigan esforzándose en su labor
La Banda de Música de la Policía Estatal de Oaxaca ofreció un concierto en este evento que busca fomentar los valores en los elementos de seguridad de Zaachila.