Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
TONALÁ, Chis., a 22 de octubre.- Personal de Protección Civil y pescadores de la bahía de Paredón buscan a uno de sus compañeros que se encuentra desaparecido, luego de que la lancha en la que viajaba con dos personas más fue volcada por una ola cuando regresaban de la captura de tiburón.
Según el titular de Protección Civil de Chiapas región Istmo-Costa, Jaime Marroquín, los hechos se registraron a las 20 horas de este martes, cuando la embarcación W25 tripulada por Delver Hernández Velázquez, de 38 años de edad; Juan Hernández Díaz, de 30, y Raúl Ruiz, de 28 años, fue embestida por una ola de gran tamaño al intentar cruzar la bocabarra de Paredón.
La pequeña embarcación fue hundida por la fuerza de la ola, mientras que los tres pescadores fueron arrastrados por las fuertes corrientes logrando salir a la playa dos de los tripulantes, en tanto que Raúl Ruiz se encuentra desaparecido.
Ante esto, personal de Marina, Protección Civil y pescadores realizan la búsqueda del pescador de tiburón por mar y playas cercanas al accidente.
A pesar de que se mantiene cerrada la navegación para embarcaciones menores debido a la alerta emitida por la presencia de una depresión tropical en el Golfo de México, algunos pescadores de tiburón continúan sus actividades pesqueras.