Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, México (22 septiembre 2014).- El grupo de policías estatales que están en paro pretenden imponer un mando único, según señaló uno de los voceros de este grupo, que se reservó su identidad.
«El mando único puede ser cuestionable por parte del Gobierno, pero nosotros le daríamos lealtad total a un mando emanado de nosotros, cosa que este tipo de situaciones (el paro) jamás volvería a pasar», expresó.
Según una nota publicada en el periódico Reforma, el agente explicó que este mando sería designado en asamblea de todos los policías estatales.
En sus demandas, expuso, está que sean destituidos todos los mandos actuales y que les permitan designar a su mando único.
La mañana de este lunes, los policías inconformes tomaron las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicadas en la Colonia Reforma.
En la madrugada, se apoderaron de las instalaciones del Centro de Control de Comando y Comunicación (C4), que concentra todo el sistema de videovigilancia de la capital oaxaqueña.
El número 066 de auxilio ciudadano fue cancelado, por lo tanto, cada corporación habilitó sus propios números de emergencia para recibir las peticiones de ayuda por parte de la gente.
Este domingo, el Gobierno del Estado acusó a los policías inconformes de amotinamiento y advirtió sanciones jurídicas, laborales y administrativas.
Desde hace 9 días inició un paro laboral por parte de un grupo de policías estatales y desde entonces mantienen en su poder el cuartel de la corporación, en cuyo interior se resguardan más de 2 mil armas y patrullas.