
1 de junio, día de democracia por elección de Poder Judicial: Sheimbaum
Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2011 (Quadratín).- Priistas de Oaxaca reiteraron su llamado a Humberto Moreira para que se renueve la dirigencia estatal y permita que los oaxaqueños decidan los mecanismos para seleccionar a sus candidatos, ya que dijeron Ulises Ruiz quiere seguir mandando.
En conferencia de prensa, donde dieron a conocer cuáles fueron los alcances de la reunión sostenida este miércoles, mencionaron que el CEN exhortará al señor Eviel Pérez Magaña, para que no elija ningún comité municipal o distrital del PRI.
También dijeron que en este mes de julio esperan la llegada de un delegado que conduzca al partido para la renovación de su dirigencia y oriente los trabajos a fin de reunificar las diferentes fuerzas políticas en el PRI.
Lorenzo Hernández Ahedo, ex diputado local y miembro de la comisión que asistió con Humberto Moreira, dijo que se pidió también al presidente nacional del PRI que los candidatos a los cargos de elección popular sean a partir de la renovación.
Pero además, consideró que hay un clamor popular en contra de los que se aprovecharon y cometieron excesos, y el priismo en ningún momento va a defender a estos.
Por ello pidieron que los próximos candidatos sean electos con la mayoría del voto de los priistas, ni perseguidos ni condenados por cualquier tipo de situaciones, no vamos a hacer un PRI como el de antes, donde mandaba el gobernador.
Ahora, dijeron los priistas presentes, no necesitamos un PRI que defienda a los que delinguen, sino que sea una propuesta real para la sociedad.
Cuestionaron a algunos priistas que piensan que Ulises Ruiz sigue gobernando, pues advierten que quienes han iniciado campaña en busca de algún espacio de elección popular siguen con esas mismas prácticas que ya no queremos.
Sobre el tema agregaron que pidieron a Moreira que haya un candado para que quienes actualmente ocupen un cargo de elección popular lo terminen, que presenten cuál ha sido su trabajo, pero que terminen, hay que concluir los encargos para poder aspirar a lo siguiente.
Sin mencionar nombres, pero en clara alusión a los diputados Héctor Pablo Ramírez y Sofía Castro, quienes han hecho distintas reuniones para presentar sus aspiraciones al Senado, dijeron que quienes se están adelantando y no han terminado ni siquiera el cargo, deben saber que ya no es Ulises Ruiz el que define candidatos.
Esto, porque supuestamente el ex gobernador de Oaxaca dio línea para que iniciaran una precampaña. Las diferentes expresiones del PRI estamos buscando coincidencias, y la hemos encontrado en que no hay una dirigencia que nos represente y que los candidatos no tienen que ser imposición de los notables que ya se fueron y además están seriamente cuestionados.