![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Kylian-Mbappe-anota-para-Real-Madrid-ante-Manchester-City-@ChampionsLeague-107x70.jpg)
Real Madrid gana por primera vez de visitante al City al 86 y 92
OAXACA, Oax. 17 de octubre de 2013 (Quadratín).-El entrenador del equipo de basquetbol de niños triquis Sergio Zúñiga, señaló que buscará que este grupo sea la base de la Selección Nacional sub-14 y sub-15 y conquistar otros triunfos en un futuro.
Luego de llegar al aeropuerto Internacional y lograr el triunfo en el Cuarto Festival Internacional de Minibasquetbol que se realizó en Córdoba, Argentina, señaló que es un orgullo para ellos el haber conquistado Argentina y demostrar su tenacidad y ganas de ganar.
Reconoció que a los argentinos les sorprendió que los niños jugaran descalzos, aunque es una cultura y en México no es extraño jugar así, en otros lados, sí.
«Le estamos tratando de enseñar al mundo cuál es la cultura de la forma de jugar».
Entre los logros que espera obtener con los basquetbolistas, donde también están dos niños zapotecos que vienen de Talea de Castro y Macuiltianguis, es ganar el torneo nacional de primarias y de ahí la Copa de Caribe en República Dominicana, ir a Houston además de triunfar en justas nacionales en Monterrey Aguascalientes.
Así también lograr la Copa Barcelona que es en España.
“Otros compromisos son con Puerto Rico que los espera y quieren que la final sea en México”.
Precisó que para preparar a este equipo de mini baloncesto usan un proceso de pedagogía psicología, risoterapia, biomecánica con técnicas extranjeras.
Dijo que después de este triunfo, preparan acercamientos con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), así como con el Comité Olímpico.
Señaló que ellos no quieren dinero, pero sí becas y un compromiso de desarrollo para estos menores.
Sergio Zúñiga expresó que sí soñó ser campeón, “cuando se es entrenador el objetivo es ganar”.
Informó que son 50 los talentos que tienen un futuro asegurado y ocho fueron a este torneo: Melquiades, Bernabé, Fernando, Dilán, Abimael, Anselmo, Tobias, Oliver.
“Desde que los vi supe que llegarán muy lejos y al triunfo”, expresó.