Cierre de película en el primer juego de la Serie Mundial
MORELIA, Michoacán., 16 de enero del 2016.- El clavadista mexiquense Diego García de la Fuente regresa a los entrenamientos con miras al Campeonato Nacional del próximo mes de abril que será selectivo para el serial del Grand Prix de este año.
“Vengo recuperándome de una lesión en la rodilla, así que por lo mientras estamos enfocándonos en las pruebas de trampolín individual y sincronizado, y dependiendo de cómo vaya progresando también subirme a la plataforma, pero como es un poco más agresivo para la rodilla, depende de cómo me vaya sintiendo”, detalló García, quien en la modalidad sincronizada hará pareja con su coterráneo Julio Rodríguez Figueroa.
De acuerdo a un comunicado de prensa, actualmente se encuentra concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde enfoca su trabajo en la recuperación de la forma deportiva.
“Ahorita más que nada es preparación física y comenzar con la técnica para empezar a agarrar de nuevo toda la forma que perdí por la operación, y dentro de un mes ya comenzar a tirar los clavados para llegar con todo a la competencia”, expresó García.
La meta de Diego es posicionarse como uno de los rivales a vencer en el próximo ciclo olímpico.
“El objetivo es enfocarnos bien para el siguiente ciclo y desde estos Grand Prix ya empezar a colocarnos dentro de los primeros lugares para que nos vayan viendo y ya el próximo ciclo seamos de los fuertes que estemos peleando”, finalizó el clavadista.
El Campeonato Nacional se desarrollará del 10 al 12 de abril en La Paz, Baja California Sur.
Fuente: Quadratín Deportes