Invertirán más de 11 mdp para transformar San Juan Bautista Atatlahuca
Oaxaca, Oax. 27 de julio de 2010 (Quadratín).- El recién nombrado coordinador del PRD en la LXI Legislatura, Carol Antonio Altamirano, sostuvo que la bancada de este partido dejará de un lado la confrontación y la subordinación para ser reales representantes de los oaxaqueños.
Mientras tanto los legisladores coincidieron en buscar la aplicación de la ley, que incluye promover el juicio político contra del gobernador Ulises Ruiz.
Acompañado de los nueve diputados del Sol Azteca abundó que es una responsabilidad histórica la que tienen en sus manos los legisladores y en ese sentido, aseguraron que no habrá impunidad en ningún de los casos.
En este sentido, el diputado electo, Francisco Martínez Neri, aseguró que se analizará el juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, así como contra presidentes municipales corruptos para impedir la impunidad.
Aseguró que la actitud de los diputados será de forma congruente, defendiendo las actividades de los demás atrás quedaron las actitudes arbitrarias, ahorita los legisladores asumiremos una nueva actitud que debe ser de los diputados, dijo.
En este sentido, Antonio Altamirano aseguró que asumirán una actitud responsable sin seguir en la confrontación.
La bancada del PRD tiene en sus manos una responsabilidad histórica, y esta será la práctica, le apostaremos al colectivo que hemos formando, para ir en un solo bloque en este proceso, dijo.
Ahondó que es muy claro en su propuesta el respeto a los derechos de los ciudadanos, y en ese sentido la fiscalización a los presidentes municipales también será un paso importante.
Mientras tanto, en la declaración política, compuesta de 10 puntos, establece y destaca que se declaran en alerta y junto con los demás partidos convocan al pueblo para impedir y frenar las tentaciones autoritarias que pueda impulsar el ya derrotado sistema caciquil.
Junto con los nueve diputados, Carol Antonio Altamirano, Francisco Martínez Neri, Leticia Álvarez Martínez, Aleida Cerrano Toledo, Alejandro López Jarquín, Everardo Hugo Hernández Guzmán, Rosalía Domínguez Flores, Tomás Basuldú Gutiérrez, Pavel Renato López Gómez.