Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 9 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura de la Coalición con rumbo y estabilidad por Oaxaca (Creo), Pepe Toño Estefan Garfias aseguró que buscará erradicar la discriminación y la homofobia durante su gobierno.
Durante una gira en la ciudad de Juchitán de Zaragoza y acompañado del líder nacional del PRD, Agustín Basave, el candidato se reunió con representantes de la comunidad lésbico, gay, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).
Ahí aseguró que en su gobierno se garantizará el respeto a los derechos fundamentales y se redoblarán esfuerzos para combatir la homofobia e impulsar acciones que permitan la inclusión y respeto a la diversidad sexual.
“Los ejes de mi gobierno anteponen el respeto a la dignidad humana y de manera irrestricta el goce de las personas a sus garantías individuales” manifestó el abanderado del PAN y el PRD.
Dijo que uno de los ejes de su Plan de Gobierno contempla el acceso a la salud y la justicia, como una realidad para todos, sin distinción de ningún tipo. “Daré certidumbre legal a todo tipo de relaciones humanas, son muchos los países y estados de la República Mexicana que ya admiten matrimonios del mismo sexo, por ello vamos a trabajar de forma coordinada para generar los mecanismos en esta materia”, añadió.
Se tenderán puentes de colaboración para sentar las bases de políticas públicas e iniciativas legales que permitan a la comunidad participar de forma activa en la vida social y política del estado.