
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
OAXACA, Oax., 14 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz dijo que alcanzará cero analfabetismo en el estado con la ayuda de maestros jubilados y pensionados de la Sección 22 del SNTE.
En un encuentro con la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados señaló que serán un eje operativo de la cruzada estatal para arrancar de raíz el analfabetismo porque saben, conocen y vivieron de cerca las necesidades en la materia en todas las comunidades de Oaxaca.
El abanderado de Morena dijo que esta propuesta es para sacar al estado de la lista de los cinco entidades con mayores índices de analfabetismo del país, entre las que están Guerrero, Chiapas, Veracruz y Michoacán.
Dijo que para alcanzar esta y otras metas en materia educativa, se requieren acuerdos a largo plazo como el que firmaron maestros oaxaqueños y el líder nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador en el que se contempla la participación conjunta de autoridades municipales, padres de familia y los docentes.
Jara Cruz destacó que Morena fue el único partido que firmó compromisos con los profesores para alcanzar una verdadera reforma educativa en Oaxaca y no la del gobierno federal que realmente es una cuestión meramente administrativa.
Con estas acciones, proponemos un cambio profundo en el sector educativo que permita elevar la calidad de la educación en Oaxaca y mejorar las condiciones de las escuelas sobre todo en las comunidades alejadas a donde la corrupción y el desinterés las mantiene en situaciones deplorables.
Después de su triunfo el próximo 5 de junio en las urnas, Salomón Jara aseguró que se creará la Secretaría de Educación Pública cuyo titular saldrá de una propuesta hecha por los mismos maestros.