Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de enero de 2014 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscará por la vía jurídica la desaparición de la Sección 59.
En conferencia de prensa, el dirigente Rubén Núñez Ginez anunció que la demanda será por las anomalías en cuanto al número de agremiados y la violación a los estatutos.
Acompañado por integrantes de la Comisión Política, dijo que todos los de la disidencia, son personal externo sin relación laboral y buscarán que sean sancionados por la duplicidad de sellos.
“Están cometiendo errores y diversos puntos que vamos a demandar”, expresó.
Para eso van avanzando en la recopilación de la información para proceder en este ámbito.
Asimismo informó que el programa de Reincorporación Sindical de la Sección 22 va avanzando y son alrededor de 852 reincorporados.
Asimismo indicó que van a entregar la documentación y regularización de escuelas que será del seis de enero al 17 febrero.
Será en febrero cuando venza el plazo para la regularización y que desaparezca la Sección 59, calcularon.
Dijo que no van a permitir el “chantaje político y utilizar a los padres de familia y a los propios alumnos para sus beneficios”.
Expresó que este gremio está en un proceso de reunión como comisión política con el fin de redireccionar su movimiento democrático y determinar sus acciones.
Aseguró que continúan en la exigencia de la abrogación de los artículos Tercero de la Constitución y 73, así como por sus presos políticos y de conciencia.
Para este jueves sostendrán una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) donde expondrán sus exigencias.