
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de febrero de 2012 (Quadratín).- El defensor popular, Israel Ochoa Lara se presentó este jueves como aspirante a dirigir la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Arropado por el grupo de Investigadores y Catedráticos de la Universidad Autónoma Benito Juárez, señaló que no va buscando espacios públicos, sino que de una manera se ejerza el ejercicio del Derecho.
Sin embargo, ante el cambio de las leyes para el organismo observa una autonomía e independencia de todos los niveles de gobierno, que esperó se cumplan y por lo cual, se motivó su interés.
El ex abogado de los presos Loxicha, quienes están vinculados con pertenecer supuestamente al Ejército Popular Revolucionario, consideró que: Eso es interesante porque el problema que hemos tenido es que no cuenta con autonomía, ya que depende, hasta el momento del Poder Ejecutivo, señaló.
Consideró que de no lograr esta presidencia, estará atento del actuar y de la determinación por el titular.
Mientras que el grupo que lo apoyó sostuvo que debe ser una persona que logre cumplir con los estatutos de esta Defensoría y eso lo puede hacer el abogado Israel Ochoa Lara.