Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 2 de enero de 2014 (Quadratín).- El presidente del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó que la verbena del Día de los Reyes Magos es probable que no se realice en el Centro Histórico.
En entrevista, el Edil dijo que se mantienen mesas de diálogo con los líderes de los comerciantes para acordar un mejor lugar para el Tianguis del «Juguete», donde vendan sus productos.
Precisó que el cambio de sede es para no impedir el tránsito vehicular, afectar al sector mercantil, a la ciudadanía y mantener la denominación de Oaxaca como Ciudad Patrimonio Cultural.
«Hemos encontrado buen eco en los líderes, es cuestión que aterricemos las cosas de forma concreta y se defina el lugar donde se ubicarán en esta fecha», comentó.
En este sentido, Villacaña Jiménez, informó que se hará un censo de los comercios en el Centro Histórico y depurará los puestos informales “para recuperar calles y poner orden», señaló.
Adelantó la implementación de Plazas, un símil de lo hecho en el Distrito Federal, Michoacán y Mérida, en las cuáles se ubicarán a los comerciantes mediante un proceso de selección.
«Tenemos un censo de mil 560 comerciantes, pero hay gente que tiene tres o cuatro puestos así que son cuestiones que se deben atender de forma inmediata. Lo importante es que no será una decisión unilateral sino que se construirá con los mismos actores», finalizó.