El primer mes de Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 14 de enero de 2009 (Quadratín).- Representantes de diversos sectores anunciaron este miércoles la formación de un frente de la sociedad civil que exige a los partidos de oposición que volteen a la sociedad civil, para definir sus candidaturas
Este frente está integrado por Eufrosina Cruz, ex aspirante a la presidencia municipal de Santa María Quiegolani; Luis Ugartechea Begué, de la Unión Social de Empresarios de México y Francisco Reyes Cervantes, del Movimiento Ciudadano por la Legalidad y Democracia.
En conferencia de prensa, propusieron que los partidos políticos como el PRD, PAN y Convergencia, tengan candidatos que sí representen a los oaxaqueños y ellos se podrán encontrar en la sociedad civil.
Ugartechea Begué refirió que actualmente existe una crisis de representatividad, en la que la gente no ve a los diputados como un vínculo para dar a conocer sus necesidades.
Refirió que existen liderazgos importantes que se tienen que considerar y no apostar por los mismos que ya han competido en otras ocasiones.
Se necesitan caras nuevas y no sólo el discurso de cambio, expresaron, al tiempo de cuestionar a los candidatos del PRI, que enviará, dijeron, a las mismas personas.
Hicieron un llamado a la sociedad a ser mas participativa y que dejen de lado el temor de participar en los procesos de elección popular
Por su parte, Eufrosina Cruz Mendoza, refirió que en este proceso debe existir la equidad de género, en donde las mujeres se vean representadas y sean partícipes en la toma de decisiones
Dijo que se están realizando diversos foros para integrar a la sociedad civil y aún no determinan si van a respaldar a algún partido político.