Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de julio de 2010 (Quadratín).- Después de sostener un encuentro entre comerciantes establecidos y vecinos de la calle de Allende, se acordó buscar una sede alterna para instalar a los vendedores ambulantes que colocaron sus puestos en la calle de Allende.
César Sánchez, subsecretario de Gobierno, informó al término de la reunión que se realizó en Santo Domingo, que los vecinos expusieron las afectaciones que tienen por esta vendimia, que además consideran una competencia desleal.
Los ambulantes, integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular, argumentan que hubo una autorización verbal del ayuntamiento de la ciudad; sin embargo, los comerciantes establecidos han advertido con retirarlos en caso de permanecer más días.
Esta tarde, uno de los comerciantes establecidos riñó con una vendedora ambulante y estuvieron a punto de liarse a golpes. Sin embargo, no pasó a mayores.
Por esta misma situación, César Sánchez, funcionario de la Secretaría General de Gobierno, consideró necesario reubicar a los ambulantes y no lesionar los intereses de los vecinos y comerciantes de este lugar.
Se quejan de que defecan al aire libre, que están obstruyendo su servicio y que no existen condiciones para que ellos puedan expender sus productos, refirió el subsecretario.
El Ayuntamiento de la ciudad dijo que continuarán las pláticas este miércoles y que buscarán que con base en el diálogo se destrabe el conflicto.