D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
OAXACA, Oax. 29 de mayo de 2014 (Quadratín).- La Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca (CEFOR) se ha convertido en una cantera de talentos que aporta jugadores al balompié profesional, en las divisiones de tercera, segunda división, además de Liga de Ascenso, señaló su coordinador Ricardo Alarcón Alcántara.
“Muchos de los futbolistas que hoy juegan en otros equipos han pasado por aquí y eso a nosotros nos llena de satisfacción”, destacó.
Anunció que durante el próximo fin de semana asistirán al «Campeonato Nacional Celeste» en la Ciudad de México, en el que participan equipos de diversas entidades del país.
“Nosotros viajaremos el jueves por la noche a la ciudad de México con un total de 93 niños y jóvenes, además de los entrenadores y padres de familia que nos acompañarán” indicó.
El coordinador del CEFOR agregó que harán el viaje un equipo de la categoría U-9 (7-8 años), uno de U-11 (10-11), dos U-13 (12-13) y dos U-15 (14-15 años), quienes han trabajado de manera intensa con sus entrenadores, en las instalaciones deportivas del Instituto Carlos Gracida.
A lo largo de todos estos años, Oaxaca se ha convertido en protagonista, y se tienen buenos representantes, “eso es un aliciente porque quiere decir que vamos por buen camino” puntualizó.
Oaxaca suma seis campeonatos, cuatro subcampeonatos y tres terceros lugares, que dan cuenta del trabajo que se realiza con los jugadores durante los entrenamientos.
El certamen se realizará viernes y sábado en las instalaciones de La Noria Cruz Azul y las finales serán en las instalaciones del “Estadio Azul”, sede del primer equipo, de la organización cementera.