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Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax., 13 de mayo del 2011 (Quadratín).- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), notificó que las empresas paraestatales Teléfonos de México (Telmex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezan demandas por exceso de cobro y malos servicios en esta ciudad mixteca.
En entrevista, Alberto Javier Rojas Mendoza, titular de la Profeco detalló que en lo que va del año han recibido 13 quejas, de las cuales se han realizado por incumplimiento de servicio así como de garantías, y tres más en contra de CFE, por cobro excesivo y mala lectura a los medidores caseros.
Dijo que de antemano se le está apoyando al público consumidor con audiencias conciliadoras vía telefónica a las empresas responsables. Explicó que esta modalidad está contemplada en el reglamento de la Ley Federal de Protección al consumidor.
Reveló que en total han realizado 17 audiencias conciliatorias telefónicas, en tanto que diez y cinco audiencias por mal servicio, y dos por incumplimiento de entrega de mercancías a empresas particulares.
Asimismo puntualizó que Telmex y CFE, todo tiempo encabezan las listas de denuncias, y es que pretenden sorprender la buena fe de los consumidores, quienes acuden a pedir la intervención de esta oficina para intermediar estas inconformidades.